Enterrada en palabras (+ despedida)

¡Hola de nuevo!

Como os anticipé en la entrada de 'Teachers are the real influencers (+ una recomendación)', uno de mis mayores hobbies (que no hobbits) es leer.

Con el paso de los años, he ido perdiendo práctica por lo que cuando empezamos el año mi propósito fue retomarlo. Y vaya, creo que puedo decir (aún quedando unas semanas para que acabe el año) que lo he conseguido.

A continuación os dejo un collage de los libros que me he leído (28 ni más ni menos):




Como podéis ver, mi género favorito es la novela negra/novela policíaca, pero también he tocado mucha fantasía.

Si os tuviera que recomendar alguno... Pues depende del género. En cuanto a novela negra, os diría que 'En plena noche' me ha gustado mucho, aunque la trilogía de 'Reina Roja' es una maravilla. En cuanto a fantasía, me quedo sin duda con 'El priorato del naranjo'. Si queréis saber algo en concreto de algún libro, decídmelo!!


Si tuvierais que recomendarme 1-2 libros para rematar el año, ¿cuál sería?


Antes de acabar la entrada y el blog (porque sí, esta es la última entrada después de estas semanas dándolo todo), me gustaría dar las gracias a todos los que me habéis leído y comentado. Y también me gustaría desearos toda la suerte del mundo en esta pequeña aventura que hemos empezado juntos de la docencia. ¡Estoy segura de que vais a ser unos docentes fantásticos!




Y como siempre (y para no perder la costumbre)...


¡Os leo en comentarios!




P.D: Por si no se entiende bien la imagen, os dejo un listado con los libros que aparecen.
  1. Sé lo que estás pensando, de John Verdon
  2. No abras los ojos, de John Verdon
  3. Huella de una carta, de Rosario Raro
  4. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick
  5. Luces del norte, de Philip Pullman (La materia oscura I)
  6. La daga, de Philip Pullman (La materia oscura II)
  7. El catalejo lacado, de Philip Pullman (La materia oscura III)
  8. El jardín de las mariposas, de Doy Hutchison
  9. Balada de pájaros cantores y serpientes, de Suzanne Collins
  10. La chica de nieve, de Javier Castillo
  11. El juego del alma, de Javier Castillo
  12. El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo
  13. El día que se perdió el amor, de Javier Castillo
  14. Reina roja, de Juan Gómez-Jurado (Reina roja I)
  15. Loba negra, de Juan Gómez-Jurado (Reina roja II)
  16. Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado (Reina roja III)
  17. Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reis
  18. The midnight library, de Matt Haig
  19. El priorato del naranjo, de Samantha Shannon
  20. La lista de invitados, de Lucy Foley
  21. Escuadrón, de Brandon Sanderson (Escuadrón I)
  22. Estelar, de Brandon Sanderson (Escuadrón II)
  23. Dune, de Frank Herbert
  24. En plena noche, de Mikel Santiago
  25. Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi
  26. La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
  27. Siega, de Neal Shusterman (El arco de la guadaña I)
  28. Nimbo, de Neal Shusterman (El arco de la guadaña II)

Comentarios

  1. Interesantísimo blog y muy entretenido de leer. Una pena que acabe ya. Mucha suerte en tu carrera docente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegro muchísimo de que te haya gustado ♥

      Eliminar
  2. Me han encantado tus recomendaciones y me sorprende que te los hayas leido en 10 meses!
    Mucha suerte con lo que queda de aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, de verdad! Ojalá que te gusten mis recomendaciones tanto como a mi jeje

      Eliminar
  3. ¡Me los apunto todos! En la carrera tuve que leer tanto por obligación, que dejé de lado la lectura por hobby, así que la estoy retomando poco a poco ahora que he terminado, así que nada mejor que 28 recomendaciones 😊

    Yo te quiero recomendar un clásico de novela negra, si te gusta este género, seguro que sabes quien es Agatha Christie, y aunque te podría recomendar cualquier novela de esta mujer, en este caso te digo que si tienes tiempo y ganas, te leas Diez Negritos. Es la novela de misterio más vendida de la historia... ¡Espero que te guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que después de tantos libros obligados, te queden pocas ganas... Pero todo es encontrar una novela que te enganche y poder retomar el hábito poco a poco 💪

      Muchísimas gracias por tu recomendación, la tenía pendiente y nunca me he animado, así que... Creo que ha llegado el momento!

      Eliminar
  4. Viendo que leíste a Suzanne Collins te recomiendo, si no lo has leído ya, Battle Royale de Koushun Takami que también es distópico.
    ¡Mucha suerte y ánimo también para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenía apuntadísimo pero nunca encontraba el momento... O sea que ya toca! Muchísimas gracias ♥

      Eliminar
  5. Me voy a apuntar todos los de novela policíaca que también me declaro seguidora desde pequeña! Por culpa de mi padre y primas, me enganché a este género y desde entonces, o leo sólo eso o a veces novela ñoña jajaja. Si te gusta lo oscuro, me encantaría recomendarte a dos autoras suecas maravillosas: Camilla Läckberg y Mari Jungsted; son dos escritoras con su propio estilo de escritura pero que sin duda, te dan ganas de leer sus libros y no parar hasta terminarlos.
    Muchísima suerte para ti también y espero que te gusten las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff es que como empieces con la novela negra... ¡Ya no se sale!
      Camila Läckberg me encanta, me he leído toda su obra y es fantástica. Sin duda me apunto a Mari! Muchííiisimas gracias♥

      Eliminar
  6. Hola Celia! Me encantó este post, yo también soy un fanático de la lectura. De tu lista me he leído todos los de Javier Castillo! Me llevo alguna recomendación de aquí, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Castillo ha sido un GRAN descubrimiento de este año. Espero que pueda sacar nuevos libros pronto jeje Me alegro de que te haya gustado ♥

      Eliminar
  7. ¡Qué entrada más bonita! La verdad que la lectura es de las mejores cosas que podemos tener, el poder sentir un libro, tocarlo con los dedos, el olor que desprende... es algo único, y lo bien que vino la lectura en el confinamiento para hacernos viajar a otros lugares y evadirnos un poco de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente lo que sientes, es una experiencia única!

      Me alegro de que te haya gustado mi entrada ♥

      Eliminar
  8. ¡Muy buena entrada, Celia! Se nota tu pasión por la lectura y la transmites a tus lectores. Muchas gracias por tus recomendaciones, las tomaré muy en cuenta. Yo te recomiendo "Por quien doblan las campanas" de Ernest Hemingway y "Homenaje a Cataluña" de George Orwell (este no es una novela, sino un relato de su experiencia en la guerra), ambos libros tratan la Guerra Civil Española desde el punto de vista de una persona extranjera. ¡Espero que te gusten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carlos! Me apunto todas tus recomendaciones, seguro que me encantan!

      Eliminar
  9. Me encanta la entrada. He retomado la lectura desde el año pasado y también me he pasado horas leyendo novela negra, tendré que coger tus recomendaciones y guardarlas para cuando tenga algo más de tiempo. Si te puedo hacer alguna sugerencia de los últimos libros que he leído, te recomendaría la trilogía de la novia gitana de "Carmen Mola", jajaja, y mi dulce niña, que me lo sugirieron a mi y ahora lo paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchísimas ganas de encontrar otra trilogía y, desde luego, me la apunto! (encima ahora que llegan reyes... jeje). Mil gracias, César!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién soy? ¿A dónde voy y de dónde vengo?

Hablemos sobre... ¡Democracia!

Participación Escolar