Teachers are the real influencers (+ una recomendación)

¡Hola de nuevo!

En esta entrada vamos a hablar un poquito del asesoramiento, pero antes de nada hay varios conceptos que tenemos que definir (y seguro que alguno ya te suena):

1. Coach educativo.


Obviamente esta es la imagen que se me ha venido a la cabeza cuando he leído este concepto, pero no. Un coach educativo es una persona que acompaña al estudiante para ayudar a conseguir sus objetivos, impulsando sus habilidades y proporcionando los recursos que necesite.

Vamos, que es un David Bisbal en tu instituto.

2. Tutor: quizá este nos suene más, ¿verdad? Y más nos vale, porque algún día nosotros seremos uno de ellos.


El tutor es la figura que orienta y guía a los alumnos durante su aprendizaje, y que también está presente cuando la familia lo necesita. 

3. Orientador. ¿Sabíais que existía esta figura en los institutos? Impactante.


Pues sí, muchos hemos tenido orientadores que eran más 'desorientadores' que otra cosa. En la teoría, es el encargado de guiar a los alumnos en sus problemas personales, profesionales... También es la persona que interviene con los padres cuando aparece algún problema, es decir, también es un mediador.

4. Asesor: bueno, aunque más de uno necesitara tener un asesor como Serena van der Woodsen, me da que esta figura no va por ese lado.


Un asesor educativo propone y recomiendo las mejores opciones a los alumnos, padres, profesores... Se trata, al igual que el coach, de potenciar el desarrollo personal y de mejorar la proyección de futuro.

5. Y por último, la figura estrella y favorita de nuestros alumnos: influencers. Quizá si eres un poco carca, no conozcas a Dulceida o Auronplay, pero esta figura es una realidad.


Un influencer o un creador de contenido (por si acaso lo aclaro son los 'vendedores' de un productos. Normalmente se suelen manejar por redes sociales (instagram, youtube, tik tok...).

Pero no todos son venedores de productos, si no que también existen los EDUCATIVOS. Y es que hoy ya es un crimen no conocer al creador de Unicoos.

Después de todo esto, ¿qué diferencias y cosas en común tienen todas estas figuras? Pues como hemos podido ver, todas están en contacto con alguien para recomendar y guiar, es decir, influencian tu vida de una forma u otra. Sin embargo, cada una tiene un fin distinto otorgando así un diferente enfoque.

Para finalizar, el profesor nos ha indicado que tenemos que recomendaros algo para hacer y yo solo puedo recomendar una cosa: leer. Para mi leer siempre ha sido algo muy importante en mi vida pero, por culpa de la vida en general, cada año que pasaba iba dejando de leer un poquito más. 



Sin embargo, en enero de 2021 me propuse volver a mis hábitos lectores y me descargué una aplicación que hoy os vengo a recomendar: GoodReads. Básicamente es una App que te permite establecer un objetivo anual de libros, puedes crear tus propias listas (de leídos y pendientes de leer) y, además, puedes calificar cada libro y así puedes ver aquellos con mejores reseñas. A mi desde luego me ha ayudado muchísimo (ya llevo 27 libros este año). 

¿Os animáis a probar? Quien sabe, igual os podéis convertir en Booktubers.

¡Os leo en comentarios!



P.D: ¿Os gustaría saber los libros que he leído este año y cuáles me han parecido los mejores? 


Comentarios

  1. 27 libros?!? Tengo curiosidad por ver cuales te leiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí! Venga, pues el ultimo post de este blog será sobre ello ;)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho como has definido cada aspecto. Y la recomendacion final me la apunto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién soy? ¿A dónde voy y de dónde vengo?

Hablemos sobre... ¡Democracia!

Participación Escolar