¿Quién soy? ¿A dónde voy y de dónde vengo?

¡Bienvenidos a mi blog! Antes de nada me presento: mi nombre es Celia Pérez y soy, entre otras cosas, economista. Así, como resumen.


Estudié el grado de Economía en la Universidad de Valladolid (UVA), y me especialicé en el campo del análisis económico. Mi trabajo fin de grado se centró en las decisiones sociales, permitiéndome investigar más sobre los diferentes problemas que se nos plantean en el día a día y que, sorprendentemente, es campo de investigación de los economistas (entre otros).


Durante el instituto no tenía ni idea de qué me gustaba o a qué quería dedicarme durante el resto de mi vida. Una decisión difícil para alguien de 15 años, ¿verdad? Hubo unos años que tenía muy claro que iba a ser escritora o periodista, pero no fue hasta bachillerato cuando me enamoré de la economía. Y todo gracias a mi profesora.


Esa admiración, junto con la que viví por algunos profesores de la universidad, hicieron que  el pensamiento de 'me gustaría ser como ellos' aflorara en mi cabeza. Decidí que mi aspiración era ser profesora.


Actualmente estoy cursando el Máster de Profesorado en la UVA para algún día poder disfrutar de la docencia en las aulas, y poder ser un ejemplo a seguir (aka influencer) para mis alumnos, al igual que mis profesores lo fueron para mi.


Y si os preguntáis (o no)  'Oye, y ¿por qué el título es ''la respuesta es depende''?'.


Bueno, todo buena economista sabe que es la gran respuesta a todas las preguntas. Como bien dijo el grupo Mago de Oz en su famosa canción 'Molinos de viento', "No todo es blanco o negro, es gris. Todo depende del matiz". Esto se puede aplicar a cualquier aspecto de nuestra vida y, en esta ocasión, lo aplicaremos al ámbito de la educación.




Este blog nace gracias a la asignatura de Procesos y Contextos educativos. 

¡Os leo en comentarios!

Comentarios

  1. Mucho ánimo con el curso!!

    ResponderEliminar
  2. Con ganas de leer los próximos post!

    ResponderEliminar
  3. Estoy taaaan segura de que vas a ser una GRAN PROFESORA 👩‍🏫

    ResponderEliminar
  4. Estoy taaaan segura de que vas a ser una GRAN PROFESORA 👩‍🏫

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja me he sentido identificado con la imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siempre podemos encontrar en los memes una imagen que nos identifique

      Eliminar
  6. Me pareció muy interesante tu exposición en clase y me gustaría saber más acerca de tu TFG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En mi segunda entrada puedes ver una ampliación sobre este tema 😉

      Eliminar
  7. Me ha encantado el título del post y su explicación, qué guay aprender cosas nuevas 🙆🏻‍♀️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos sobre... ¡Democracia!

Participación Escolar